Seguramente habrás oído hablar del famoso plato de pollo cajún originario de Luisiana, o te habrás degustado con él en alguna ocasión.
En Especieros con Sabor queremos ofrecerte hoy un original y crujiente preparado para pollo cajún que sorprenderá a tus comensales. ¿Quieres probarlo? Aquí te explicamos cómo:
Ingredientes del pollo cajún para 4 personas:
- 4 pechugas de pollo.
- 1/2 litro de leche.
- 1 limón exprimido.
- 2 cucharaditas de pimienta negra.
- 2 cucharaditas de pimienta blanca.
- 2 cucharaditas de ajo molido.
- 2 cucharaditas de cayena molida.
- 2 cucharadas de postre de mostaza seca.
- 2 cucharadas de postre de pimentón dulce.
- 2 cucharadas de postre de pimentón picante.
- 2 cucharadas de postre de orégano molido.
- 2 cucharadas de postre de tomillo molido.
- 1 cucharada sopera de sal normal.
- Aceite para freír.
- Maíz tostado (kikos).
- 1 huevo.
- 10 cucharadas soperas de harina para rebozar.
¿Necesitas reponer tus especias?
Te invitamos a pasear por nuestra sección de Set de Especias, donde podrás encontrar la mejor selección de condimentos para todos los platos que desees preparar. PINCHA AQUÍ
Elaboración del pollo cajún:
Primer paso:
Limpiamos las pechugas de pollo asegurándonos de retirar toda la piel y grasa. Luego las cortamos en tiras anchas, de un par de dedos de grosor aproximadamente.
Segundo paso:
Vertimos la leche y el zumo de limón en una fuente de tamaño adecuado y sumergimos en la mezcla las tiras de pechugas de pollo. Lo dejamos así marinar durante 20 minutos, lo que le dará una textura tierna a nuestra carne una vez esté frito.
Tercer paso:
En otra fuente servimos la sal y la harina, y a continuación le añadimos todas las especias y condimentos indicados en la lista de ingredientes (pon cuidado con las cantidades). Removemos bien hasta tener una mezcla homogénea. ¡Ya tenemos lista nada menos que nuestra mezcla cajún casera!
Compra Aquí el Mejor Especiero: BaoWnylz Giratorio, el modelo más valorado por los compradores por su inmejorable relación calidad – precio. VER EN AMAZON
Cuarto paso:
Haciendo uso de una picadora o molinillo adecuados trituramos el maíz tostado para preparar el rebozado que dará a nuestro plato de pollo un delicioso crujiente.
Quinto paso:
Cuando el marinado del pollo esté a punto (recuerda, 20 minutos), pasamos los trozos de pechuga por un colador y después los vamos introduciendo en la fuente con la mezcla de especias cajún, poniendo cuidado en que las tiras queden bien cubiertas y de forma homogénea.
Sexto paso:
Batimos el huevo y lo usamos para sumergir en él de nuevo las tiras de pollo ya especiadas, hasta que queden bien empapadas. Es aquí donde las rebozaremos con la cubierta de maíz tostado triturado. De nuevo, hay que poner cuidado en que el rebozado quede homogéneo.
Séptimo paso:
Ahora solo nos queda introducir nuestras tiras de pollo bien especiadas y rebozadas de maíz en una sartén con bastante aceite, que debe estar bien caliente antes. Cocinaremos el pollo hasta dejarlo al punto que más nos guste.
CONSEJO: Si no estás muy segur@ del punto de cocinado de las pechugas comprueba el centro haciendo uso de un cuchillo de punta cuidadosamente.
¡Ya está listo nuestro pollo cajún!