Saltar al contenido
Especieros con Sabor

Merluza al Horno con Especias

La merluza es un pescado muy frecuente en todas las cocinas, pues es fácil de acompañar y proporciona un alimento saludable. Además, con un horno podremos prepararla de una forma extremadamente cómoda y sencilla, haciendo que tener nuestro plato más exquisito no sea un problema.

Pero la merluza, como muchos otros platos, no explotaría su auténtico sabor sin un buen acompañamiento de especias.

Cocinada sobre un lecho de patatas y cebolla, la pimienta, el romero, la ralladura de lima o el orégano sacarán del pescado el máximo sabor, creando una delicia para el paladar.

No te pierdas este práctico, sabroso y saludable plato y acompáñanos en la cocina de Especieros con Sabor.

Ingredientes para 4 personas:
  • 2 lomos o medallones de merluza por persona.
  • Pimienta negra
  • Romero
  • Orégano
  • Eneldo picado
  • Rosa molida
  • 4 dientes de ajo aplastados
  • 2 patatas por persona
  • 1/2 cebolla
  • Caldo de verduras (100 ml.)
  • 4 Cucharadas de salsa de tomate
  • Sal
  • Aceite de oliva

Te invitamos a pasear por nuestra sección de Set de Especias, donde podrás encontrar la mejor selección de condimentos para todos los platos que desees preparar. PINCHA AQUÍ

Elaboración de la Merluza al Horno con Especias:

Primer paso:

Lo primero será preparar las patatas. Las pelamos bien y las cortamos en rodajas lo más finas que podamos. Luego las pondremos todas en una fuente preparada para horno y le echaremos sal y pimienta en la cantidad que más nos guste.

Segundo paso:

Turno para las cebollas. Las pelamos y cortamos en juliana, nada más sencillo. Luego las mezclamos con las patatas para crear la base de nuestro plato. Después, añadimos a nuestra base de patata y cebolla los dientes de ajo aplastados, haciéndolo de forma que queden más o menos repartidos por toda la fuente.

Tercer paso:

Ponemos en la base preparada las cucharadas de salsa de tomate, mezclada previamente con el orégano, y la repartimos de igual forma por las patatas de una manera que quede lo más uniforme posible.

Cuarto paso:

¡Ya tenemos nuestra base del plato lista! Ahora es momento de poner los filetes de merluza salpimentados sobre este lecho de patatas, cebolla, especias y salsa de tomate. Los sazonamos un poco más espolvoreando sobre la merluza un poco más de pimienta, orégano, la rosa molida y el eneldo picado.

Consejo: Si nuestra merluza tiene piel debemos tener cuidado en dejar esta en el lado de abajo, pegada a las patatas.

Un chorrito generoso del aceite de oliva y regamos todo con el caldo de verduras para tenerlo listo para entrar en el horno.

Compra Aquí el Mejor Especiero: BaoWnylz Giratorio, el modelo más valorado por los compradores por su inmejorable relación calidad – precio. VER EN AMAZON

Quinto paso:

Debemos cocinar nuestro plato con el horno a 180º, con calor tanto arriba como abajo. El tiempo de cocinado es fácil de ver a simple vista. Solo debemos estar un poco atentos al color de la patata y el pescado para dejarlos en el punto exacto de cocinado que deseemos.

¡Ya está lista nuestra merluza al horno con especias!

Cómo Mantener Organizadas tus Especias
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Especieros-con-Sabor-1.8-1024x213.jpg
Configuración