Si quieres dejar a todos boquiabiertos con un postre donde los condimentos sean una parte fundamental, te presentamos nuestra sugerencia para un broche de mesa realmente delicioso: una mousse de chocolate con especias.
Hay una gran variedad de dulces a los que sienta genial un toque de nuestras amigas, y sin duda el chocolate es uno de los más favorecidos por ellas. Con esta mousse podrás dar un toque original y de sabor realmente intenso que dejará satisfechos a todos los paladares.
Ingredientes para 4 personas:
- 200 gramos de chocolate negro (al menos 60% de cacao).
- 100 gramos de mantequilla.
- 1/2 cucharada de cáscara de limón rallada.
- 1 clavo en especia.
- 2 granos de pimienta negra.
- 2 granos de cardamomo.
- 4 granos de cilantro.
- 1/4 de cucharada de canela en polvo.
- 1/4 de cucharada de macis molido.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 3 hojas de gelatina.
- 4 yemas y 3 claras de huevo.
¿Necesitas reponer tus especias?
Te invitamos a pasear por nuestra sección de Set de Especias, donde podrás encontrar la mejor selección de condimentos para todos los platos que desees preparar. PINCHA AQUÍ
Elaboración de la mousse de chocolate con especias:
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocinado: 15 minutos + algunas horas para dejar reposar en frío.
Primer paso:
Machacamos el macis, el clavo, los granos de pimienta, cilantro y cardamomo hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, la pasamos por un colador de malla fina. La mezclamos entonces con la canela y la ralladura de limón y lo dejamos apartado por el momento.
Segundo paso:
Ponemos la gelatina a remojo durante aproximadamente 5 minutos. Luego debemos escurrirla bien con la ayuda de un colador, tras lo que la dejaremos también en reserva.
Compra Aquí el Mejor Especiero: BaoWnylz Giratorio, el modelo más valorado por los compradores por su inmejorable relación calidad – precio. VER EN AMAZON
Tercer paso:
Metemos en un cazo adecuado el chocolate junto con la mantequilla. Ahora añadimos la mezcla de especias y un poco de agua (aproximadamente 5 cucharadas soperas). Ponemos a fuego lento sin remover hasta que se funda, sin que llegue a hervir en ningún momento (no debe pasar de unos 70º). Una vez esté el chocolate fundido añadimos las yemas una a una y las cocinamos hasta que espesen (cuidado con que no se corten) y terminamos este paso uniendo también las hojas de gelatina. Removemos hasta que el fundido sea completo y dejamos templar la mezcla.
Cuarto paso:
Batimos las claras hasta que hayan subido, añadimos el zumo de limón y, sin dejar de batir, echamos también las cucharadas de azúcar. Lo mezclamos entonces con la masa de chocolate y yema en dos veces, poniendo cuidado al servirlo y haciéndolo en movimientos envolventes para evitar que las claras de huevo bajen.
Quinto paso:
Finalmente, llenamos las tazas individualmente que queramos servir antes de que todo cuaje. O quizá prefieras ponerla toda junta en una única fuente adecuada a ello. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar unas horas antes de servirla. Te sugerimos adornarla con unas guindas o probarla con pastas dulces para un acompañamiento ideal.
¡Ya tenemos lista nuestra mousse de chocolate con especias!
Cómo Mantener Organizadas tus Especias
Si quieres saber cómo tener tu cocina ordenada con el mejor especiero, como conservar adecuadamente tus especias, qué molinillos de pimienta hay, o cual es el sabor perfecto para tus platos, no dudes en visitar nuestra web para averiguar mucho más sobre el mundo de las especias. ¡Con todo su Sabor!